martes, 20 de enero de 2015

Fuji XPRO-1, la otra.

 

La Otra. Es un termino adecuado para poder ir refiriéndose a distintas maneras de hacer las cosas. Por ahora he empezado a usarla en reportajes de viaje y conciertos. En este apartado es en el que más le he sacado partido estos dos últimos meses con una clara desventaja. El foco siendo rápido es lentísimo para estas cosas y hay que adelantarse. El foco manual ayuda pero aun no he conseguido llegar a manejarlo con la suficiente soltura como para enfocar a mano, aunque  por tamaño y ópticas es casi lo que mejor se me adapta. La gran ventaja que tiene una cámara pequeña y con ópticas fijas es que empiezas a buscarle las vueltas a tus limitaciones, primes ángulos y encuadres frente a la acción, primes las luces que dibujan la escena sobre  el movimiento.  El resultado es muy agradable, un ejercicio creativo, me hace sentir muy libre fotografiando, consiguiendo volver a disfrutar de un montón de cosas que no disfrutaba así hace tiempo.



Una muestra de esto que cuento es el concierto que hice de Toundra el pasado 15 de diciembre. https://www.flickr.com/photos/alfredo_arias/sets/72157649749197346/

Aquí se puede ver algún juego de luces y sombras, las ganas que tengo de retomar el B/N que tengo últimamente para simplificar mejor lo que me gusta contar.

Presentadas quedan las dos cámaras de las que hablare principalmente en los próximos días y espero que todas esas preguntas que he tenido en privado se puedan ver por aquí en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario