lunes, 30 de abril de 2012

Jugando con la D800

 Siguiendo con mis ensayos y exprimiendo la D800 empiezo con el revelado. Los 36 millones de pixeles son fantásticos ya que ven cosas que yo no veo pero moverlos es muy lento, o al menos mucho más lento de lo que me gustaría, y si es en lotes resulta eterno. No os creáis que lo hago con algo lento, con un MACPRO de 12G de RAM resulta muy engorroso. No se que voy a tener que usar para que las imágenes tengan más agilidad en el ordenador. Trabajando los RAW con el Capture NX2 van muy bien al retocarlas, casi tan rápidas como la D700, pero en el momento de guardar la cosa se eterniza, no quiero ni pensar lo que puede ser con el portátil.



  Vale todo esto ya lo sabíamos pero es solo una reafirmación. En contra de lo que hable en un principio estos pixeles te salvan de un apuro. En una foto muy complicada que tenía que hacer no llegaba a ver la silueta de dos DJS que tenía que sacar en un mar de contraluces y reflejos. Me fui a un sitio más elevado desde donde poder tener una visión más elevada, use un 70-200 VR 2,8f, a un 3200, no me anime a subir aun más ISO aunque la cámara aun daba mucho más en ese sentido. Dispare unas cuantas fotos y cuando llegue a revelarlos hoy descubrí que aparecían los DJS que tenía que sacar, así que amplié y reencuadre y la verdad es que muy contento con el resultado, esos pixeles me han salvado la foto. Aquí se puede ver un ejemplo.
 
  Mi dilema es saber si tantos pixeles son necesarios a diario para el reportaje. Estás claro que su respuesta al retoque es asombrosa y para mis trabajos de retratos sería un equipo perfecto, es más para plato me parece una maquinita arrolladora pero tengo mis dudas de su funcionamiento como cámara para reporteros. Hay que pensar que en prensa diaria se trabaja con muchos menos pixeles, que supondría un desembolso en tarjetas y ordenadores muy potente que no suele usar un reportero al uso, más bien alguien en un plato.  Con esto no quiero decir que no sea una cámara que no se pueda usar en este tipo de reportajes no trabajos en condiciones extremas, solo dudo de su conveniencia y si nos hemos pasado en la guerra de los pixeles. 

 

Estas son primeras impresiones así que aun tengo que ir dejando enfriar ideas para ver por donde me decanto y esperar a una evaluación final de pros y contras más detallada. Solo escribo esto a la carrera por que creo que es interesante ver en caliente el comportamiento de la cámara para luego comparar la primera experiencia con la reflexión.

 

PD. El tema de los diales del fotómetro estaba bien a la vista, no se como no lo vi sobre la marcha la noche anterior, las prisas no son buenas compañeras. Error mío, aunque pienso que algunas cosas no se deberían dejar la opción de cambiarlas auque un zurdo pensará lo contrario. No siempre llueve al gusto de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario